20 de octubre de 2014

Mandala

Miento
Una de cada cuatro frases de mis labios es una falta
a la verdad legitima.
Legalmente es una transgresión violenta
a la pulcritud humana
basada en los ideales de la perfección
carisma, virtud, amor.
Me gustan las mentiras
no les temo, no las criminalizo
las acumulo en el telar
para fabricar bufandas, chalecos y mantas impermeables.
Quedan tan hermosas que las vendo por montones
a precios desorbitados
a sonrisas muertas
y legitimas.

Desnudar mi cuerpo.
Me agrada confundir al observador.
Se engaña creyendo conocer mi intimidad.
No puede estar mas lejos.
El abrigo de mi carne permuta una psicosis
la hace ver romántica
la hace ver única
y luego la muestra en toda su intensidad
justo antes del adiós.

Pero soy un ser misericordioso:
por la comisura de mi sonrisa
y en el límite de una frase casual
doy una pista obvia de los engaños.
Lo expongo distraidamente incongruente
con un actuar tan humano.
Ofrezco con vehemencia
el pasaporte del escape.

Agradezco que tomaras el tren amor mio
y te llevaras la única verdad
que quedaba en estos huesos.

No hay comentarios: