9 de abril de 2019

Peces (12 de Noviembre del 2018)

Los peces habitan esta laguna
lo sé por las olas que dejan
al cazar insectos.

También mueren en esta laguna
lo sé por las olas que faltan
y sus cadáveres submarinos.

Algunos son atrapados por cañas.
Algunos son atrapados por cámaras.
Dibujos, artesanía y postales son
cuando sus escamas dejan de nadar.

Miro el espejo del agua
y me encuentro, 
bajo el límite, en la humedad,
Cubierto de escamas extrañas.

Veo redes lanzadas a la superficie,
y una figura parecida a la mía
recostada desde mis pies.
Aquel que me observa
anclado en la profundidad del agua
parece sonreírme.

Algo se lee en sus labios
Algo le responden los míos.
En un lenguaje de miradas muertas,
en oraciones repetidas por silencios,
hasta hallarnos incómodos.
Entonces nos alejamos sin hablar,
yo de vuelta a mis pensamientos
y él quedándose en la profundidad.


Puente Huc de Ha Noi - Vietnam

No hay comentarios: